FACTORES QUE AFECTAN LAS RELACIÓN CLIENTE-PROVEEDOR.
FACTORES QUE AFECTAN LAS RELACIÓN CLIENTE-PROVEEDOR.
La identificación de los clientes de una organización debe iniciarse averiguando donde se encuentran los clientes externos y cuales son sus necesidades. A partir de allí buscar satisfacer sus necesidades y expectativas. Conseguir su lealtad. Para satisfacer a los clientes es necesario asumir una actitud pro activa que conduzca a identificar los atributos de calidad que tienen impacto en la satisfacción de los mismos.
La imagen muestra lo que un proveedor tiene que hacer al llevar una atención al cliente.
Gestión de quejas y reclamaciones
Cuando se venden servicios intangibles siempre cabe la posibilidad de que existan quejas. Aunque el servicio haya sido planificado perfectamente, pueden existir fallos que hay que tratar de inmediato. Se deben tomar las quejas y reclamaciones como una vía para aprender y mejorar la calidad del servicio, por tanto es importante escuchar atentamente y desarrollar actitudes y acciones en respuesta a estos posibles fallos, de manera que el cliente salga satisfecho del centro de belleza.
El personal de recepción siempre buscará de forma inmediata, si fuera necesario, la información requerida por el cliente en caso de no conocerla o no disponer de ella. En la gestión de las quejas se debe desarrollar una actitud simpática y disculparse; escuchar atentamente, permitiendo al cliente manifestar sus emociones negativas; aceptar la responsabilidad en el fallo que provoca la queja; ofrecer una solución pidiendo al cliente sugerencias al respecto, y asegurarse de que el cliente se encuentra satisfecho con la solución ofrecida.
Comentarios
Publicar un comentario