Identificación de los principios de la atención al cliente.
La primera unidad es de La Atención Al Cliente, lo cual trata de:
•Aquel servicio que prestan y proporcionan las empresas de servicios o que comercializan productos, entre otras, a sus clientes para comunicarse directamente con ellos.
En este tema van incluidas:
•Características de un buen servicio al cliente: Ser honesto, cumplir, ser transparente, ser predecible y honrar tu palabra.
•Perfil del cliente: Perfil demográfico, psicografico, conductual y de estilo de vida.
•Etapas de la atención al cliente: 1-Iniciar contacto, 2-Obtener información, 3- satisfacer la necesidad y 4-Finalizar.
•Tipos de atención al cliente: Presencial, telefónica, virtual, proactiva, reactiva, directa e indirecta.
2.- Luego, el siguiente tema visto fue el de Tipos de factores que afectan la relación cliente-proveedor.
En el cual están los siguientes:
FACTOR ADMINISTRATIVO:
•ESTE VALOR NO LO NOTAN LOS CLIENTES PUESTO QUE SON LAS ACCIONES QUE SE REALIZAN DENTRO DE LA EMPRESA, ES LA FORMA EN LA QUE SE ORGANIZA LA VISIÓN Y MISIÓN. LA MISIÓN ES SATISFACER A LOS CLIENTES DE ALGUNA FORMA Y LA VISIÓN ES COMO SE VISUALIZA EN UN FUTURO.
FACTOR ECONÓMICO:
•Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sinque los hombres estén realmente consientes de lo que hacen ni de diversos procesos que implican. Pero cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico.
FACTOR HUMANO
Uno de los factores que afectan el servicio al cliente es el estado de animo de los vendedores, cuando tiene problemas familiares o personales y los llevan al lugar de trabajo, perdiendo el entusiasmo por sus labores y se desconcentran fácilmente.
FACTOR DE SERVICIO
Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.
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